La piel, el paso del tiempo y sus cuidados

Publicado el por & Categoría: Salud adultos mayores.

piel envejecida

La piel es el órgano más grande del cuerpo y en donde se puede ver el paso del tiempo con mayor facilidad ya que es la que está en contacto con el mundo, la que está a la intemperie, es la que está propensa a sufrir daños por factores como las largas exposiciones al sol, el consumir cosas dañinas como el alcohol y el cigarro, los cambios bruscos de temperatura, la contaminación ambiental que se agudiza día con día, el uso excesivo de productos de belleza con químicos y muchas cosas más.

Causas internas

Sin embargo no todos los daños son externos, también hay cambios biológicos internos que merman la belleza de la piel con el paso del tiempo como la reducción del colágeno, el cual es una proteína, la cual es la más abundantes en nuestro cuerpo y junto con la elastina se encargan de darle flexibilidad y resistencia a nuestra piel.
La Disminución en la producción de melanina la cual es un pigmento que oscurece la piel para protegerla del daño que causan los rayos ultravioletas es la que causa la común despigmentación.
Hay una pérdida de glándulas sudoríparas y sebáceas lo cual ocasiona esa gran resequedad en la piel, lo que contribuye a la formación de arrugas.

Cuidados para los adultos mayores

Es básico estar al pendiente de la cantidad de líquido que se ingiere porque eso en gran parte puede ayudar a lidiar con la resequedad de la piel, pero es necesario complementar la hidratación de manera externa con crema de aceite de almendras dulces o cremas a base de glicerina, también es importante evitar el uso de jabones perfumados, el neutro es el ideal para la piel del adulto mayor. ´
El secado minucioso de todos los pliegues de la piel y coyunturas es muy importante para evitar la formación de hongos.
El comer alimentos de origen natural como frutas y verduras puede ayudar mucho al cuidado de la piel, no hay nada mejor que lo fresco y no hay mejor medicina para la piel que la alimentación y la hidratación acompañada de poca exposición solar y cremas hidratantes.

Etiquetas:

Los Comentarios están cerrados.