La Incontinencia Urinaria en el Adulto Mayor

Publicado el por & Categoría: Enfermedades adultos mayores, Señales de alerta adultos mayores.

incontinencia

¿Qué es la incontinencia urinaria?

La incontinencia urinaria es una condición en la que hay pérdida de la orina de manera involuntaria, causando el aislamiento del adulto mayor.
La incontinencia urinaria no es una condición propiamente causada por la edad, sin embargo si hay algunos aspectos fisiológicos que podríamos decir que la predisponen, los cuales son los siguientes:


Posibles causas de la incontinencia urinaria

Cuando hay problemas para desplazarse por algún impedimento físico para ir al sanitario el adulto mayor pierde la conciencia del control de sus esfínteres, provocando problemas de incontinencia.

La reducción de la elasticidad en el tejido de la vejiga provoca problemas de incontinencia urinaria.

Las infecciones urinarias mal tratadas o mal diagnosticadas también se convierten en un problema de este tipo.

La disminución en los estrógenos de las mujeres ocasiona fragilidad en la uretra provocando la incontinencia.

En muchas de las ocasiones el adulto mayor consume varios medicamentos que pueden provocar la incontinencia, por lo que la intervención del médico que lo esté tratando es muy importante para indicar las dosis y combinaciones exactas de los medicamentos.

También los trastornos cognitivos son causantes de la incontinencia, cuando el cerebro no funciona como debería, las señales que envía al cuerpo para realizar sus funciones suelen fallar, por lo que no sienten la necesidad de ir al baño o la de hacer el esfuerzo por contener la orina.

Si tienes algún familiar adulto mayor que tenga este tipo de problemas es necesario consultar a un especialista para descubrir porqué ha dejado de controlar sus esfínteres, puedes consultar un geriatra, un neurólogo o un urólogo. En Nuestra Residencia Geriátrica y cuidados Neurológicos Monarka contamos con médicos y personal altamente capacitado para darle el confort y cuidados que tus seres queridos necesitan.

Etiquetas:

Los Comentarios están cerrados.