La fragilidad en el adulto mayor

Publicado el por & Categoría: Actividades adultos mayores, Enfermedades adultos mayores.

adultos-mayores

Conforme el tiempo pasa, la fragilidad es un desafío al que se enfrenta el ser humano, el envejecimiento trae consigo enfermedades crónicas que traen consigo discapacidad y detrimento de la independencia funcional de los adultos mayores.

La fragilidad incrementa la posibilidad de tener riesgos en la salud entre los que se encuentran las enfermedades crónicas, posibles caídas que terminan en lesiones, fracturas, hospitalización, discapacidad, dependencia y muerte.

Características:

Las características de la fragilidad en el adulto mayor son fáciles de detectar, la disminución de la fuerza, la pérdida de peso involuntaria, la sensación de cansancio, el enlentecimiento , la inactividad, el aislamiento social, el deterioro cognitivo y la depresión parecen ser las manifestaciones dominantes.

Como podemos ver, la fragilidad en el adulto mayor es algo que no podemos detener, sin embargo existen lugares especializados en la asistencia del adulto mayor centrados en una atención integral que va desde la promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación con el propósito de mejorar su calidad de vida.

En nuestra Residencia Geriátrica y cuidados neurológicos Monarka nos especializamos en el cuidado del adulto mayor, tanto para aquellos que se encuentran hospedados con nosotros, como para los que son visitantes de entrada por salida, nuestro objetivo principal es mantener y mejorar la calidad de vida, permitiéndoles la integración social a través de actividades como la meditación, el ejercicio, el baile, el dibujo, actividades acuáticas, etc.
Contamos con Neurólogo, enfermería de 24 horas, club de día, hermosos jardines, recámaras acogedoras y confortables, alberca, personal empático y con buen trato. En nuestra Residencia Geriátrica y cuidados Neurológicos Monarka ofrecemos una mejor calidad de vida para el paciente y sus familiares. No lo pienses más y contáctanos, con todo gusto te atenderemos y valoraremos las necesidades de tu familiar.

Etiquetas:

Los Comentarios están cerrados.