Cómo cuidar los dientes y encías para la vejez

Publicado el por & Categoría: Enfermedades adultos mayores, Salud adultos mayores.

encias-sanas

Al llegar a la etapa de oro, se debería llegar con una boca sana y dientes fuertes, ya que en la misma es completamente necesario el consumo de fibra que puede prevenir algunas enfermedades, pero la fibra suele ser un tanto dura o rígida al masticarla, por eso la necesidad de tener una dentadura fuerte, sin embargo podemos ver que la mayoría de las personas llegan a esta edad con demasiados problemas bucales, por eso te diremos varios tips para mantener tu boca saludable.

Resequedad bucal

La saliva tiene una gran importancia para la salud de nuestros dientes, debido a que ella arrastra los restos de comida que se quedan en nuestra boca, con la edad la cantidad de saliva se reduce y los alimentos se sedimentan en la boca, causando las desagradables caries. Nuestra sugerencia es que tomes mucha agua, eso ayudará a que la comida siga su curso.
También mascar chicle puede ser de gran ayuda para estimular la secreción de la saliva, pero eso sí, procura que sea goma de mascar sin azúcar para que no resulte contraproducente.
Usar enjuague bucal resulta ser muy común, sin embargo no recomendamos el uso excesivo (tres veces al día) ya que al parecer está causando graves problemas de salud, una o dos veces por semana podría ser suficiente.

Caries

La edad nos hace más propensos a tener caries ya que nuestras encías se retraen y las raíces quedan expuestas y se vuelven más sensibles a la placa que causa las terribles caries.
El esmalte dental se vuelve poroso, dejando desprotegidos los dientes y quedando a expensas de la placa dentobacteriana.
Te recomendamos que laves tus dientes tres veces al día, sin embargo si entre comidas consumes algún dulce, fruta o fumaste, es necesario volverlos a lavar.
El uso del hilo dental es de gran ayuda ya que remueve los restos que se encuentran atrapados en lugares difíciles de accesar con el cepillo, si no tienes mucho tiempo de hacerlo cada vez que te lavas, te recomendamos hacerlo aunque sea solo una vez al día, de preferencia antes de dormir, primero pasa el hilo dental, luego lava tus dientes e incluso tu lengua, eso te ayudará a prevenir las caries de una manera mas eficaz.
No pases por alto acudir al dentista al menos un par de veces al año, sobre todo si tienes mal olor o vez algún cambio de coloración en tus encías, sangrado o inflamación.

Etiquetas:

Los Comentarios están cerrados.