7 Tips para quienes cuidan de un adulto mayor

Publicado el por & Categoría: Actividades adultos mayores, Residencia Geriátrica.

cuidados adulto mayor

Si eres una de esas personas que están totalmente al pendiente de tus padres o abuelos queremos felicitarte, ya que nuestros adultos mayores han visto por nosotros y de igual manera nosotros debemos ver por ellos, sin embargo a veces por estar al pendiente de ellos se descuidan las necesidades propias y eso puede llegar a ocasionar relaciones un poco dañinas con el familiar, situaciones de estrés, desgaste físico y mental.

Si esto te suena familiar, te recomendamos termines de leer el artículo, ya que estos tips pueden favorecer a que mejore esta situación, recuerda que el objetivo de esta vida es ser feliz y no solo debemos hacer felices a los demás, sino a nosotros mismos.

Tip 1 Haz ejercicio con regularidad. El cuerpo necesita de movimiento, el hacer quehacer en casa no cuenta, no permitas que tu cuerpo se oxide.

Tip 2 Cuida de tu estado de salud. Alimentarse bien es necesario para tener fortaleza para poder cuidar de nuestros adultos mayores, hazte un chequeo al menos una vez al año.

Tip 3 Busca ayuda en algún grupo, la psicoterapia es muy buena para ayudarnos a lidiar con nuestras emociones.

Tip 4 Procura divertirte, tener vida social es bueno para tu salud mental y para no crear codependencia con tu familiar.

Tip 5 Aprende a poner límites. En ocasiones nuestro familiar puede ser muy demandante y puede volverse una situación asfixiante, el saber poner límites ayudara a que las cosas no se salgan de control.

Tip 6 Mantén tu paz interior y tu sensibilidad. En ocasiones el contacto con adultos mayores dependientes hace que el cuidador se vuelva insensible debido al cansancio y la monotonía , causando su propio aislamiento e incluso el rechazo.

Tip 7 Aprende a pedir ayuda. Si ya te sientes rebasado con estas responsabilidades no pasa nada con pedir ayuda, puedes pedirle a un familiar que te releve de tus labores algunas horas a la semana, puedes contratar a una enfermera, puedes llevar a tu familiar a algún club de día para que se distraiga y tú también en el tiempo que él está bien cuidado.

Etiquetas:

Los Comentarios están cerrados.