Necesidades de asistencia para el adulto mayor en México

Publicado el por & Categoría: Enfermedades adultos mayores, Salud adultos mayores.

alzheimer

Nuestro México está clasificado como un país de desarrollo intermedio, debido a su incremento poblacional, el cual está entrando en una etapa de decremento de enfermedades contagiosas y parasitarias y la incidencia de las enfermedades crónicas y degenerativas asociadas a la edad avanzada.
Ver Más

Etiquetas:

7 Tips para quienes cuidan de un adulto mayor

Publicado el por & Categoría: Actividades adultos mayores, Residencia Geriátrica.

cuidados adulto mayor

Si eres una de esas personas que están totalmente al pendiente de tus padres o abuelos queremos felicitarte, ya que nuestros adultos mayores han visto por nosotros y de igual manera nosotros debemos ver por ellos, sin embargo a veces por estar al pendiente de ellos se descuidan las necesidades propias y eso puede llegar a ocasionar relaciones un poco dañinas con el familiar, situaciones de estrés, desgaste físico y mental.

Ver Más

Etiquetas:

La piel, el paso del tiempo y sus cuidados

Publicado el por & Categoría: Salud adultos mayores.

piel envejecida

La piel es el órgano más grande del cuerpo y en donde se puede ver el paso del tiempo con mayor facilidad ya que es la que está en contacto con el mundo, la que está a la intemperie, es la que está propensa a sufrir daños por factores como las largas exposiciones al sol, el consumir cosas dañinas como el alcohol y el cigarro, los cambios bruscos de temperatura, la contaminación ambiental que se agudiza día con día, el uso excesivo de productos de belleza con químicos y muchas cosas más.

Ver Más

Etiquetas:

Fomentando las relaciones sociales en el adulto mayor

Publicado el por & Categoría: Actividades adultos mayores, Club de Día, Señales de alerta adultos mayores.

actividades-recreativas

Los seres humanos somos seres sociales por naturaleza, la convivencia para ayudarse unos a otros, para platicar, trabajar, ha hecho que construyamos sociedades.
Las relaciones sociales que vamos creando se desarrollan alrededor de las actividades que tenemos durante el día a día, principalmente en la familia o el trabajo, la cantidad y calidad depende totalmente de cada persona ya que hay gente muy sociable y otra un poco más ermitaña o hermética.
Las personas a veces creemos que la gente mayor ya no quiere sociabilizar y prefiere el aislamiento, sin embargo eso no es verdad, ya que es cuando se necesita más la compañía, de hecho es un signo de buena salud porque es un reflejo no solo de su cuerpo, sino de su mente y sus emociones.
Ver Más

Etiquetas:

El duelo por la pérdida de la pareja (Padres o Abuelos)

Publicado el por & Categoría: Actividades adultos mayores, Club de Día, Residencia Geriátrica.

adulto-mayor

Es necesario saber que la pérdida de la pareja de nuestros padres o abuelos es muy diferente a como la vivimos nosotros como hijos o nietos, para nosotros puede ser doloroso, pero es muy diferente para ellos ya que se trataba de su compañero de vida, la persona con la que compartieron alegrías y tristezas, con quien compartieron todo.
Un matrimonio o pareja llevando una familia y apoyándose el uno al otro para sacarla adelante, vivir experiencias felices y otras terribles es lo que hace tan difícil la perdida, todo lo vivido. Por eso debemos entender que para ellos sea un evento difícil de superar.

Ver Más

Etiquetas:

Pasando la navidad con mis abuelitos

Publicado el por & Categoría: Actividades adultos mayores, Residencia Geriátrica, Vida de los adultos mayores.

afrontar-navidad-

En esta hermosa temporada en que nuestras creencias y fe nos invitan a participar en estas fiestas navideñas en familia, en el que la paz, el amor, la esperanza, fraternidad, reconciliación, la amistad y alegría embarga nuestros corazones ya que es la celebración que sigue siendo la fiesta anual por excelencia para la familia ya que reúne a varias generaciones cuyos sentidos opuestos son los abuelos y los nietos es importante recordar que para muchos adultos mayores estos días del año son los únicos días en que en realidad se sienten parte de la familia, es un hecho triste, pero cierto.
Ver Más

Etiquetas:

La sexualidad en la vejez

Publicado el por & Categoría: Vida de los adultos mayores.

sexualidad-adulto-mayor

En nuestro país desde hace muchos años, hablar sobre sexualidad era un tabú, por lo tanto hemos adquirido creencias que forjan nuestra personalidad y por lo tanto nuestra forma de vida, sin embargo no todo se va creando con información fidedigna y eso ha creado conceptos erróneos o negativos en cuanto a la manera de vivir o de expresarse de los demás, tomando esa información que ya está anidada en nosotros como una guía. Por lo mismo muchos adultos mayores además de todos esos prejuicios que mencionamos con anterioridad, ellos se enfrentan a otros tantos vinculados con su edad, por ejemplo, Cuántas veces no hemos escuchado….mira! ese viejo rabo verde! ¡O mira! Esos viejitos besándose… ¡qué asco! Porque tenemos la firme creencia que los adultos mayores ya no deberían o no tienen deseo sexual.

Ver Más

Etiquetas:

Cómo cuidar los dientes y encías para la vejez

Publicado el por & Categoría: Enfermedades adultos mayores, Salud adultos mayores.

encias-sanas

Al llegar a la etapa de oro, se debería llegar con una boca sana y dientes fuertes, ya que en la misma es completamente necesario el consumo de fibra que puede prevenir algunas enfermedades, pero la fibra suele ser un tanto dura o rígida al masticarla, por eso la necesidad de tener una dentadura fuerte, sin embargo podemos ver que la mayoría de las personas llegan a esta edad con demasiados problemas bucales, por eso te diremos varios tips para mantener tu boca saludable.
Ver Más

Etiquetas:

La Incontinencia Urinaria en el Adulto Mayor

Publicado el por & Categoría: Enfermedades adultos mayores, Señales de alerta adultos mayores.

incontinencia

¿Qué es la incontinencia urinaria?

La incontinencia urinaria es una condición en la que hay pérdida de la orina de manera involuntaria, causando el aislamiento del adulto mayor.
La incontinencia urinaria no es una condición propiamente causada por la edad, sin embargo si hay algunos aspectos fisiológicos que podríamos decir que la predisponen, los cuales son los siguientes:

Ver Más

Etiquetas: